Luego de conocer el lamentable hecho que dejó como resultado un menor muerto en el municipio de Soacha, la Secretaria de Gobierno manifestó su voz de condolencia y a la vez ratificó el respaldo a las autoridades departamentales, para dar con el paradero del responsable que le quitó la vida a Esteban Giraldo.
“Bogotá es solidaria, expresa la solidaridad al Gobernador de Cundinamarca, al municipio de Soacha. Nosotros venimos realizando acciones mancomunadas y no descansaremos un segundo en buscar a todas las personas que estén involucradas en diferentes hechos que atenten contra la vida de los niños y niñas”, manifestó la Secretaria de Gobierno.
Actualmente en Bogotá rige la restricción al porte de armas, medida que se extenderá hasta el próximo 11 de enero del 2011. Gracias a esta restricción, Bogotá registró en diciembre una reducción del 50 por ciento en riñas, lesiones personales y muertes.
“Estamos haciendo el consolidado de cuántos de los homicidios que se causaron y de las muertes violentas cuántas fueron con armas de fuego ilegales y cuántas con legales”, afirmó la Secretaria de Gobierno.
La Policía Metropolitana recordó a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier delito al número Único de Emergencias 123 o a la ‘Línea del Comandante’ 3106800779, número donde el mismo comandante de la Policía Metropolitana, General Francisco Patiño, atiende y recepciona las denuncias de los ciudadanos personalmente.
Comments are closed.