La Policía Metropolitana de Cúcuta recuperó ocho vehículos y dos motocicletas, avaluados aproximadamente en $362 millones de pesos.
Los procedimientos fueron adelantados por personal de la Unidad Investigativa de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), previo a un trabajo de recolección de investigación, actividades de verificación y revista a talleres, lavaderos de carros y parqueaderos, solicitud de antecedentes y patrullajes de control en las vías de los seis municipios metropolitanos.
Como resultado de las actividades policiales adelantadas, se recuperaron tres vehículos venezolanos solicitados por hurto en el vecino país, entre ellos un automóvil Ford Fusión, de placas AA826DC (venezolano), de color verde, solicitado por la Subdelegación de Barquisimeto.
Igualmente, una camioneta marca Jeep Cherokee, de placas AA559GS, de color rojo, requerida por la Subdelegación de Guarenas y un automóvil Chevrolet Chevy, de placas IAR-19X, de color blanco, solicitado por hurto, según denuncia instaurada en el mes de febrero del año 2009 ante la Subdelegación del Estado de Barinas.
En otros procedimientos se recuperaron tres vehículos más, entre ellos un Ford Focus, de color beige, de placas EAU-68C, solicitado por la Subdelegación del Estado Barinas; un Nissan Tiida, de color azul, de placas AB8520S, solicitado por hurto en Venezuela de acuerdo a denuncia presentada en marzo del año 2010 y un Mazda 3, de color negro, de placas AB089AS, denunciado como hurtado en Venezuela en diciembre del año 2010.
Dentro del lote de ocho vehículos recuperados, también se encuentran un Hyundai Tucson, de color blanco, de placas AA294EO, solicitado por hurto por la Fiscalía Estructura de Apoyo de Cúcuta y un Dodge Dart, de color azul, de placas SDE-068, el cual presenta inconsistencias en los sistemas de identificación.
Entre tanto, las motocicletas corresponden a una marca Yamaha BWS, sin placas, de color rojo, solicitada por hurto según denuncia realizada en el mes de julio del año anterior y otra Yamaha DT- 125, de color verde, de placas TLI-63.
Los vehículos y motocicletas recuperadas, valuadas comercialmente en aproximadamente $362 millones, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Asignaciones de Cúcuta y del Consulado de Venezuela en Colombia.