La Policía Nacional reportó hoy la captura durante los 10 primeros días del año de 120 integrantes de diferentes bandas criminales que mantienen su accionar en nueve regiones del país.
Entre las aprehensiones, las autoridades destacaron la captura de dos colaboradores del extinto cabecilla Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias “Cuchillo”.
A estas acciones se suma la captura de dos delincuentes incluidos en el cartel de los más buscados de Medellín y Sucre, respectivamente, uno de ellos asociado a la autodenominada “Oficina de Envigado”, y otro a la banda criminal de “Los Urabeños”.
También se resaltó la aprehensión de Wilmar López Vásquez, presunto sicario de la organización de “Los Rastrojos” en Antioquia, y a quien se atribuyen por lo menos 10 homicidios cometidos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Del 1 de Enero a la fecha, la Policía Nacional ha capturado a 82 delincuentes pertenecientes a los combos que actúan en Medellín, 18 a la banda de “Los Urabeños”, 13 a “Los Rastrojos”, cinco a “Los Paisas” y dos más al llamado “Ejército Revolucionario Anticomunista-ERPAC”.
Durante este lapso, la Institución se ha incautado de 89 armas de fuego, 8 granadas de fragmentación, un lanzagranadas, 1.300 cartuchos de munición y más de 1.500 kilos de estupefacientes pertenecientes a estos grupos narcotraficantes.