Las autoridades Distritales indicaron que adelantan operativos de control y vigilancia en toda la ciudad; inicialmente en las localidades de La Candelaria y Santa Fe, con la finalidad de preservar el espacio público recuperado.
Los controles que serán desarrollados la Secretaria Distrital de Gobierno y la Defensoría del Espacio público, (DADEP) con el apoyo del IPES, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Personería de Bogotá, ejecutarán labores de mantenimiento y preservación del espacio publico para garantizarle a los ciudadanos el goce de estos espacios.
El plan se llevará a cabo en tres ejes seleccionados: la Carrera Séptima entre las calles 11 y 26; la calle 19 entre la carrera 3 y La Avenida Caracas y en el Eje Ambiental de la calle 3 a la Décima.
Los vendedores informales son concientes de que los sitios intervenidos son espacios públicos recuperados y han evitado hacer presencia en ellos. Sin embargo, en el sector de la calle Décima con carrera 13 hay algunos vendedores que no quieren desalojar el sector y éstos son vendedores que están por fuera del proceso de formación y sensibilización que adelanta el Instituto de la Participación de la Economía Social (IPES), entidad a través de la cual la Administración ofrecerá alternativas viables.
La Personería de Bogotá por su parte adelanta un proceso de concientización para garantizar el derecho de la ciudadanía a este sector recuperado.
Los operativos continuarán y se mantendrán a lo largo del 2011 en diferentes zonas recuperadas de la ciudad, con el fin de dar sostenibilidad al proceso por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Comments are closed.