El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, insistió en que los 400 metros faltantes de las obras de la III fase de Transmilenio en inmediaciones del Aeropuerto ElDorado se adjudicará mediante licitación pública.
Las obras contemplan la construcción de los 400 metros que conectarán el Sistema Transmilenio hasta el Aeropuerto Eldorado por la calle 26 (carreras 96 hasta la 103).
«Esta semana debe quedar definido con la Aerocivil el tramo de Transmilenio a la llegada del Aeropuerto. La decisión que se ha tomado es que se hará una licitación pública a través del IDU, con el fin de unir esos últimos 400 metros», así lo manifestó el burgomaestre.
La administración Distrital planteó que el tramo hacia el Aeropuerto Eldorado, tuviese un carril por sentido, sin sobrepaso en las estaciones, las cuales servirán toda la infraestructura prevista dentro de la expansión del Aeropuerto, este tramo no se ha licitado aún en espera de ajustes a los diseños del aeropuerto.
Con la adecuación de esos 400 metros a la Fase III del Sistema Transmilenio, se le dará solución vial a quienes salen y llegan a la ciudad por el Aeropuerto Eldorado