Con estas palabras el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, resaltó el anunció del director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, de aumentar el pie de fuerza en Bogotá, a la vez que reiteró el compromiso de su gobierno por garantizar al seguridad y convivencia en la capital.
Uno de los temas en los que más ha insistido el Distrito, en diferentes ocasiones, al Gobierno Nacional, ha sido precisamente el aumento del pie de fuerza para Bogotá, pues las cifras, de la Secretaria de Gobierno, evidencian que la ciudad cuenta con un déficit superior a los 10.600 policías.
“Es importante que la Policía Nacional, el Ejército, las autoridades de Bogotá y la ciudadanía, contribuyan para ‘desvertebrar’ con muchísima inteligencia las bandas que generan incertidumbre y zozobra en la ciudadanía”, dijo el alcalde Moreno.
Actualmente, la administración del alcalde Samuel Moreno invierte 1.2 billones de pesos en la seguridad y convivencia de Bogotá, representados en 112 patrullas policiales, 757 motos y 156 cámaras de seguridad, entre otras estrategias contempladas en el Plan Integral de Seguridad.
Entre esas estrategias está el Plan Cuadrantes, medida que ha permitido monitorear más de 700 cuadrantes en la ciudad y así atacar de frente los delitos de alto impacto y los homicidios.
“Vamos a tener un Consejo de Seguridad en Suba donde ya se inició de una manera muy exitosa el Plan Cuadrantes y vamos a revisar lo que ha sucedido en los últimos días y cómo podemos ser más exigentes en materia de resultados de Policía, para que la gente, mediante la denuncia, nos ayuden a identificar algún tipo de conducta delictiva”, aseguró el Alcalde.
El alcalde Samuel Moreno presidirá el Consejo de Seguridad que se realizará en la localidad de Suba y que contará con la presencia del general Óscar Naranjo.
Bogotá la ciudad más segura del país
Los esfuerzos del Distrito por garantizar la seguridad, mejorar la convivencia y fomentar la tolerancia, han consolidado a Bogotá como la ciudad más segura del país.
La capital cuenta con la tasa de homicidios más baja por cada 100 mil habitantes con respecto a las demás ciudades de Colombia, cifra que además la sitúa como una de las ciudades más seguras del continente.
Ejemplo del trabajo que adelanta el Distrito en materia de seguridad y convivencia es la reducción el pasado mes de diciembre del 50 por ciento de los delitos comunes que azotan a los ciudadanos.
Sin embargo las autoridades no bajan la guardia e intensifican las labores para garantizar el derecho a la seguridad en la capital. “A pesar de las mejoras en algunos indicadores y la reducción de los delitos de alto impactos, temas como el robo se siguen presentando en la ciudad”, manifestó el mandatario de los bogotanos.