Paro camionero: Siguen bloqueos en Bogotá y en otros puntos del país
Por tercer día consecutivo el suroccidente de la capital de la república continúa bloqueado por los camioneros en paro, pese a la mediación que interpuso el vicepresidente Angelino Garzón.
Dos puntos neurálgicos, la glorieta del Tintal y la Avenida de las Américas con carrera 70, frente a Marsella, están taponados por tractomulas.
El portal de las Américas de Transmilenio fue reabierto, pero continúan cerradas las estaciones de Patio Bonito y El Tintal y los articulados rojos están tomando vías alternas para conectar con la estación de Banderas y continuar su ruta hacia el centro y el norte de la ciudad.
También persisten problemas para la movilidad por la Autopista Sur, lo mismo que en la calle 13 con Avenida Boyacá, donde entre 50 y 80 tractomulas están apostadas a lado y lado de estas vías.
En otros puntos del territorio nacional también importantes vias han sido taponadas por los camioneros.
Los bloqueos se registran especialmente en carreteras de Valle, Caldas, Boyacá y los santanderes.
La policia evitó en las últimas horas el taponamiento de la carretera Bogotá-Girardot, a la altura de Chinauta.
Mientras tanto, para las 9 de la mañana se prevé una reunión de los representantes de los camioneros y el gobierno nacional para buscar una solución al paro que ya completa 14 dias.
Los camioneros firmaron un documento de 7 puntos con el vicepresidente Angelino Garzón el cual será debatido en una mesa de concertación a la cual se espera la asistencia del Ministro del Transporte.
Sin embargo, los camioneros no se comprometieron a levantar los bloqueos en Bogotá y en otros puntos del país.
El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros Pedro Aguilar también aseguró que el paro continuará indefinidamente hasta tanto haya un compromiso serio del gobierno nacional para aceptar sus exigencias.
Los comentarios están cerrados.