Las permanentes e intensas operaciones que adelantan los hombres de la Fuerza de Tarea de Algeciras en el oriente del Huila y el occidente del Caquetá, siguen arrojando positivos resultados. En las últimas horas se logró la destrucción de dos artefactos explosivos y la incautación de material de guerra e intendencia.
Las primeras acciones contra la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, se lograron en la inspección El Paraíso, jurisdicción del municipio de Algeciras, Huila. En la zona las unidades lograron ubicar y destruir, de manera controlada, un poderoso artefacto explosivo.
Los terroristas habían convertido un recipiente plástico con capacidad para cinco galones, en una trampa mortal, al acondicionarlo con explosivo y metralla e instarle un sistema de activación dirigido. El artefacto explosivo sería activado al paso de la tropa.
Simultáneamente, en la vereda La Danta, en la localidad algecireña, las tropas localizaron un artefacto tipo mina antipersonal; procediéndose a la destrucción controlada por unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, de la Novena Brigada.
Las operaciones continuaron, esta vez en el sector de El Codo, zona rural del municipio de Puerto Rico Caquetá. Área donde las tropas lograron ubicar una caleta con 100 cartuchos de guerra, seis equipos de campaña, un radio de comunicaciones y 10 libras de víveres.