La Alcaldía de Fontibón fortalecerá 180 frentes de seguridad, de los diferentes barrios de la zona.
Inicialmente, se realizará un proceso de verificación técnica y de diagnóstico de los frentes de seguridad existentes para luego escoger los que se arreglarán y fortalecerán.
El proyecto comprende la capacitación de 50 gestores, quienes recibirán formación teórica y práctica en electricidad y electrónica, con el fin de que las personas capacitadas puedan reparar, de ser necesario, las alarmas que hacen parte de los frentes de seguridad.
Todos los habitantes que estén interesados en participar, pueden hacerlo, sólo deben acercarse a la Alcaldía local de Fontibón y recibir la información necesaria para la inscripción.
Durante la capacitación las autoridades sensibilizarán a toda la comunidad, acerca de la importancia que tienen los frentes de seguridad en los barrios, mecanismo de participación y trabajo que se ha convertido en un punte de información, entre la ciudadanía y las autoridades locales.
Los procesos de inscripción se llevaran a cabo hasta el 4 de marzo, en la Alcaldía de Fontibón y el SuperCADE de Zona Franca, en horario de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.