Internacional

Colombia y el mundo gritaron al unísono: ¡Liberenlos ya!

No Mas a los secuestros, clamor mundial

El Himno Nacional de Colombia ayer se escuchó en todas partes del mundo. Uno era el llamado: marchar por la libertad de los secuestrados por los grupos al margen de la ley en el país suramericano. La respuesta fue un grito que se hizo sentir en todo el planeta: ¡Libérenlos ya!

Las manifestaciones de colombianos por la liberación de los secuestrados se realizaron en más de 90 ciudades de diferentes países, incluyendo multitudinarios conciertos y marchas, según reportó la organización no gubernamental Colombia Soy yo, en su sitio en internet.

Con la Torre Eiffel como paisaje de fondo, el muchacho de la Camisa Negra, el artista español Miguel Bosé y la recientemente liberada Íngrid Betancourt hicieron un llamado a las Farc para que deje en libertad a todos los colombianos que están secuestrados en las selvas y acepten la invitación del Gobierno colombiano para una negociación.

A su turno el cantante Miguel Bosé, en una corta intervención en español y francés invitó a las Farc a que dialoguen y depongan las armas porque en su criterio “se ha perdido todo el sentido y encanto de una fuerza revolucionaria”.

En Tokio la manifestación de los colombianos se dio en el parque Hibiya, en pleno corazón de la ciudad y contiguo al Palacio imperial. Hasta allí llegaron más de dos mil asistentes.

También se realizaron marchas en las ciudades australianas de Melbourne y Sydney, y en Estados Unidos los connacionales se congregaron en Los Ángeles, Miami y Washington.

En Panamá, la actividad se dio por las calles de Ciudad de Panamá y contó con la asistencia de más de 200 colombianos.

En Londres, Inglaterra, cientos de colombianos se agolparon en el South Bank, en compañía de la embajadora Noemí Sanín. Allí reclamaron a las Farc que acaben con el delito del secuestro.

Italia también se unió a la gran celebración de la Independencia de Colombia, desde Roma.

Los comentarios están cerrados.