Nacional

Procurador pide a Corte Constitucional no avalar matrimonio homosexual

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitó hoy a la Corte Constitucional que no atienda las demandas que buscan formalizar el matrimonio homosexual en el país.

En concepto presentado hoy ante el Alto Tribunal, Ordóñez sostuvo que “las normas que definen al matrimonio como un contrato celebrado entre un hombre y una mujer, reconocen que la procreación es uno de sus fines y reiteran que la familia igualmente se constituye por la decisión libre de un hombre y una mujer”.

Las afirmaciones del Procurador se basan en el artículo 113 del Código Civil, el artículo 2° de la Ley 294 de 2006 y el artículo 2° de la Ley 1361 de 2009, son constitucionales y así deben ser declarados.

De igual forma, el Procurador General reiteró que a través de una acción de constitucionalidad los ciudadanos no pueden pedirle a la Corte que condicione o adecué las Leyes a sus propias interpretaciones, o que obligue al Legislador a que dentro de un plazo elabore una norma que proteja sus intereses, advirtiéndole que de no hacerlo, se impondrá esa “ley” por vía de jurisprudencia.