Luego de la Procuraduría Nacional recomendara aplazar la implementación de la Planilla Integrada de Autoliquidación de Aportes PILA, por razones de interés público, el viceministro técnico de Protección Social Carlos Rodríguez dijo que el gobierno ya acató las sugerencias que hizo el ente de control y descartó que por ahora se aplace la implementación de la planilla.
Rodríguez afirmó que ya se hicieron los correctivos a los errores detectados a principio del mes cuando se registraron inmensas colas en las principales ciudades del país, por lo que confía en que el Consejo de Estado mantenga el mecanismo.
“Esa parte ya esta solucionada no va a haber ningún cobro para el aportante, entonces estamos mirando cuál es la mejor alternativa para que el procedimiento que es muy positivo para el país, tenga un flujo más adecuado”, explicó.
Además resaltó las bondades del sistema en la medida que se vayan difundiendo de manera adecuada con los operadores de información porque antes los trabajadores solamente disponían para liquidar sus aportes de los primeros cinco días del mes y ahora lo podrán hacer a lo largo del mes.