El senador Liberal Luis Fernando Velasco recuperó la libertad pasada la una de la tarde de hoy. En diálogo con NOTICIERO SANTA FE, dijo que insistirá en su inicencia, al tiempo que anunció que iniciará los trámites de ley para regresar lo antes posible a ocupar su curul en la Comisión Primera del Senado.
Velasco salió de la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, tras permanecer casi tres meses en prisión por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.
Su libertad se produjo ante la decisión del Alto Tribual, que determinó que el delito por el que debe responder no era el de cohecho propio, sino impropio -el cual es excarcelable.
El Senador Liberal terminó enredado en este proceso, luego que su nombre fuera mencionado por la ex congresista Rocío Arias, quien lo señaló de haber recibido favores de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia.
Una vez llegó a su casa, el senador dijo sentirse victorioso con la justicia, pero preocupado por lo perjudicial que fue para su nombre el haber estado involucrado en el escándalo de la parapolítica.
“Me llamaron a responder por una acusación y respondí. He ganado una batalla jurídica y fue recuperar mi libertad, pero me falta la más importante que es recuperar mi nombre. Me preocupa que haya alguna duda sobre mis actuaciones”, dijo el congresista.
Velasco aclaró que su proceso fue porque “recibí unos tiquetes. Mi trabajo será entonces demostrar cómo fui inducido al error para recibirlos”, concluyó no sin antes precisar que volverá a ocupar su cargo en la Comisión Primera de Senado.
Pese a la decisión que hoy le favorece, Velasco aun tiene que responder ante la Corte por otro proceso, esta vez por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc.
Comments are closed.