Órden Público

Desarticulada red delincuencial dedicada al hurto de vehículos dentro de conjuntos residenciales

La Dirección de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon una organización delincuencial integrada por siete antisociales quienes se dedicaban al hurto, desguace y comercialización de partes de vehículos en la capital de la República.

A esta organización se le sindica del hurto de tres vehículos en el conjunto residencial Parque Central Salitre el día 08 de abril del presente año. A demás se valían de otras modalidades para el hurto de los automotores como el atraco y el halado, después de hurtar los carros los conducían hasta el barrio Siete de Agosto en la ciudad de Bogotá donde con la complicidad de varios dueños de talleres ocultaban los vehículos y los desguazaban para luego vender sus autopartes en el mercado negro de la ciudad a sí como en otros lugares del territorio colombiano.

En algunos de los casos, con el fin de obtener mayores ganancias, los integrantes de la organización se comunicaban con el propietario del rodante, a quien le solicitaban grandes cantidades de dinero para hacerle la devolución de su vehículo.

De esta forma el Grupo Investigativo Automotores inicia desde el pasado mes de febrero las diligencias de inteligencia e investigación que permiten la ubicación e identificación de los integrantes de la banda a quienes se les realiza un minucioso seguimiento con el fin de obtener los elementos materiales probatorios que permitan comprobar la comisión del delito.

Una vez allegados los elementos materiales de prueba, que corroboraron la responsabilidad de cada uno de los implicados, la Fiscalía General de la Nación expidió siete órdenes de allanamiento y registro en diferentes lugares de la ciudad de Bogotá, donde se logra la captura de los siete delincuentes, entre los que se encuentra el jefe de la organización. La mayoría de los capturados presenta antecedentes por delitos como estafa, hurto agravado y calificado, falsedad en documento, entre otros.

Las personas detenidas serán procesadas por delitos como, hurto agravado y calificado, receptación y concierto para delinquir.

Durante el operativo también fueron incautados medios de comunicación, un arma de fuego, un chaleco antibala, ocho placas de vehículos, 21 juegos de llaves para vehículos, etc.

Comments are closed.