El Ballet de Leipzig, una de las compañías más importantes del mundo, llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con La Gran Misa, un montaje coreográfico sobre música de Mozart y de otros compositores contemporáneos. La Gran Misa conjuga elementos de la liturgia, música clásica y contemporánea, poesía y danza.
El acompañamiento musical del espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Coral Santa Cecilia, los solistas Felicitas Fuchs (soprano), Ulrike Mayer (mezzosoprano) Virgil Hartinger (tenor) y Eugene Chan (barítono), bajo la dirección musical de Andreas Schüller. Viernes 16 y sábado 17 de septiembre, 8:00 p.m.
La Temporada Danza Internacional del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo continúa con La Gran Misa, montaje del Ballet de Leipzig, compañía alemana que ha logrado ocupar un lugar de privilegio en el mundo artístico.
La Gran Misa es un homenaje del coreógrafo Uwe Scholz a la música sacra de Wolfang Amadeus Mozart, cuya obra más conocida es la Misa en do menor, KV 427, que le da nombre al montaje. Aparte de la música de Mozart, Scholz introduce elementos litúrgicos, cantos gregorianos, secuencias de la música de compositores contemporáneas György Kurtág, Thomas Jahn and Arvo Pärt, y lecturas de poemas de Paul Celan.
La parte musical del espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Coral Santa Cecilia y los solistas Felicitas Fuchs (soprano), Ulrike Mayer (mezzosoprano), Virgil Hartinger (tenor) y Eugene Chan (barítono), bajo la dirección del maestro alemán Andreas Schüller. La orquesta, el coro y los solistas se ubicarán durante las funciones en el foso del Teatro Mayor, el cual sólo se usó en la temporada de zarzuela de mayo pasado.
La música de Mozart, Kurtág, Jahn y Pärt es el molde sobre el que Scholz pone su coreografía. Más de 40 bailarines de diferentes nacionalidades, todos vestidos de blanco, se mueven de forma plástica y delicada al ritmo de los sonidos litúrgicos y celestiales.