Nacional

Gramaloteros recibieron con beneplácito anuncio de la vereda Valderrama

Cerca de dos mil habitantes de Gramalote se reunieron en el Teatro Zulima en Cúcuta, con la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, en desarrollo del Tercer Reencuentro Gramalotero, para conocer detalladamente el diagnóstico de prefactibilidad de Servivienda y los estudios rigorosos geológicos y geomorfológicos de Ingeominas que dieron como resultado la escogencia del sector de Pomarroso para el reasentamiento de su municipio.

“En todo el proceso se tuvieron en cuenta variables económicas, urbanas, sociales, culturales, ambientales entre otras, que hoy nos permiten con seguridad decirle a la comunidad que Pomarroso es la zona más viable para empezar a construir un nuevo Gramalote”, dijo Uribe Botero.

Con el estudio de prefactibilidad ya se cuenta con los lineamientos necesarios para las etapas subsiguientes del reasentamiento.

“El camino continuará con muchos retos entre ellos el de mejorar las capacidades y articulación del municipio con el departamento, la nación y otros entes para la superación de la emergencia y atención a la población”, manifestó la alta funcionaria.

El trabajo que seguirá en manos del Fondo Nacional de Adaptación, continuará contando con la concertación de la comunidad y con el apoyo del Ministerio de Vivienda.

Al término de la jornada los gramaloteros disfrutaron de muestras artísticas y culturales que demostraron la felicidad de un pueblo por ver los avances y la rigurosidad con la cual se ha venido atendiendo su caso.