El director del Inpec, Gustavo Adolfo Ricaurte, anunció que en el transcurso del día las autoridades harán efectiva la orden del juez de trasladar a Alirio de Jesus Rendon, alias “el Cebollero”, de su apartamento en el sector del Poblado en Medellín, a la cárcel El Pedregal de Itagüí.
El Director del Inpec aseguró que “En el transcurso del día haremos ese traslado” para cumplir con el fallo del juez primero penal del Circuito Especializado de Medellín, Gabriel Fernando Román.
En el auto expedido por el juzgador, Román reitera que la cárcel de Itagüí “ofrece las condiciones ambientales y de cercanía a centros asistenciales del más alto nivel, en atención a los requerimientos de salud del interno referido”.
Según el Inpec, alias ‘El Cebollero’ será recluido en El Pedregal y no en la cárcel de Palmira, en el Valle, teniendo en cuenta las garantías para una mejor atención médica y se facilite su asistencia a las diligencias judiciales en Medellín, donde se le adelanta un proceso por el delito de lavado de activos.
Comments are closed.