Ciencia y Tecnología Internacional

Samsung pediría que ventas del iPhone5 se suspendan

Un alto ejecutivo de Samsung anunció que la compañía podría solicitar a través de una acción legal que Apple detenga la comercialización del nuevo iPhone5 que está anunciada para el próximo 4 de octubre.

El anuncio hace parte del conflicto que los dos gigantes electrónicos mantienen por las patentes de sus “smartphones” y tablets.

Actualmente, las dos empresas tienen abiertos 22 pleitos por patentes. Samsung acaba de presentar una demanda en Holanda contra Apple por violación de cuatro patentes sobre tecnología inalámbrica. Samsung busca la prohibición de la venta de iPhone e iPad. Apple ya ha conseguido en este país que se impida la venta de distintos modelos de teléfonos de Samsung.

Samsung ha dejado claro que a partir de ahora “defenderemos nuestros derechos de manera más agresiva”. La compañía surcoreana espera la llegada del próximo iPhone 5 a su país para presentar una nueva demanda y solicitar la prohibición de su venta.

En este duelo interviene ahora un tercer sujeto. Se trata de la operadora estadounidense Verizon. La empresa, aprovechando una posibilidad que ofrece el sistema judicial de EE UU , ha solicitado a un tribunal de California que rechace abrir un proceso judicial contra Samsung, argumentando que ello perjudicaría el interés público y retrasaría el despliegue de las redes 4G.

Santa Fe con agencias

Comments are closed.