Internacional

Cae físico que planeaba atentado con avión a control remoto en EE.UU

Las autoridades de EU arrestaron el miércoles a un hombre cerca de Boston, acusado de conspirar para atentar contra el Pentágono y el Capitolio con un avión a control remoto cargado de explosivos C-4, informó la oficina del fiscal de Massachussets en un comunicado.

El acusado es Rezwan Ferdaus, de nacionalidad estadounidense; tiene 26 años y es graduado en física por la universidad Northeastern de Boston. Estaba bajo vigilancia del FBI desde 2010.

Su plan consistía en lanzar, guiados por GPS, aviones en miniatura contra los dos edificios oficiales.

“Ferdaus había planeado durante mucho tiempo cometer actos violentos en nuestro país, incluyendo ataques en el Pentágono y el Capitolio”, aseguró en un comunicado la fiscal federal de Massachussetts, Carmen Ortiz.

Durante la preparación del atentado, agentes encubiertos del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) se presentaron como cómplices y abastecieron a Ferdaus con un avión a control remoto, explosivos y armas cortas con las que supuestamente quería efectuar un asalto simultáneo por tierra en Washington.

Ferdaus, graduado en Física, comenzó a planear una violenta yihad contra EU a inicios de 2010 y entró en contacto con agentes encubiertos del FBI que creyó eran miembros o reclutadores de la red Al Qaeda. El plan, según el FBI, era utilizar el “ataque aéreo” para “eliminar puntos claves”. Luego, los atacantes dispararían contra los sobrevivientes.

En caso de ser hallado culpable, Ferdaus podría ser condenado hasta a 15 años de prisión por apoyo a una organización terroristas extranjera, 20 años por intentar destruir sitios de la defensa nacional y la misma cantidad de años por intentar usar granadas contra edificios propiedad de EU.

Los comentarios están cerrados.