El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que el Gobierno Nacional se propone eliminar el sobrecargo de combustible para el transporte aéreo, decisión que afectaría notablemente el valor del pasaje en avión.
Al intervenir en el Congreso Nacional Hotelero, que se realiza en Cartagena, Santos señaló que Colombia «tiene este régimen en donde el estado de Gobierno es el que impone la sobrecarga al combustible y por eso los altos costos de los pasajes»
Santos señaló que «sí vale la pena que lo desmontemos (el sobrecargo de combustible). Y lo vamos a hacer de una forma inteligente y de una forma en que todo el mundo se pueda ajustar a la nueva realidad”
El presidente aseguró que es necesaria la creación de una mesa de trabajo en la cual estén representados el Gobierno Nacional, las líneas aéreas y el sector hotelero, buscando que en unos seis meses dicho sobrecargo esté eliminado.
“Le voy a pedir al doctor Santiago Castro (Director de la Aeronáutica Civil) que por qué no crea una mesa de trabajo, porque me imagino que las líneas aéreas tendrán su punto de vista y presentarán unos documentos, y que por qué no forma una mesa de trabajo con el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Transporte y que el sector hotelero esté ahí representado, y nos ponemos una meta para que de aquí a seis meses esa sobrecarga esté eliminada”, puntualizó.
El Mandatario consideró que el turismo colombiano necesita más oferta y pasajes más baratos. Dijo que cree que “el mercado resiste esa mayor competencia”.
Los comentarios están cerrados.