Secuestradores de la niña Nohora Valentina hacen primer contacto con la familia
–Una primera llamada de los presuntos secuestradores de su hija Nohora Valentina, recibió esta mañana el alcalde de Fortul, Arauca, Jorge Enrique Muñoz, quien, por obvias razones se abstuvo de revelar detalles. Sin embargo dijo que ya sabe que está bien y quiénes la tienen y qué es lo que quieren.
La esperada comunicación se produjo cuatro días después del secuestro de la niña Nora Valentina, cuando en compañía de su madre, se dirigía al colegio donde estudia.
El alcalde Jorge Enrique Muñoz al confirmar el primer contacto con los secuestradores advirtió que no estaba autorizado para revelar lo tratado por ellos, pero subrayó que ya ha pasado la incertidumbre, pues conoció que la niña está bien, aunque con principios de gripa, que está muy bien cuidada, que está en un sitio seguro y que incluso ha podido ver por televisión los mensajes que se le han enviado.
Agregó que además ya se sabe quiénes la tienen y qué es lo que quieren.
Supuestamente en la comunicación los secuestradores le habrían dado al alcalde Muñoz las instrucciones para un primer acercamiento.
Muñoz dijo que el pronunciamiento que hizo esta mañana el Papa Benedicto XVI surtió los primeros efectos.
EL CLAMOR DEL PAPA
En efecto, tal como oportunamente lo informó el Noticiero Santa Fe, el Papa Benedicto XVI anunció hoy que “reza por la inmediata” liberación de la niña Nora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul, en el Departamento de Arauca.
Según lo aseguró hoy el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, tras informar del hecho a través de la Secretaría de Estado, el sumo Pontifice respondió que desde el momento en que fue informado “reza por la inmediata liberación de la niña y de todas las personas que están secuestradas en Colombia por grupos terroristas y delincuentes despiadados”.
Según la secretaría vaticana el Papa Benedicto XVI ora por “la liberación de todos los secuestrados, para que sus vidas sean respetadas y vuelvan inmediatamente con sus familias y por la conversión de quienes cometen estos crímenes”.
Comments are closed.