Los textos de los tres acuerdos de libre comercio pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur, fueron enviados por el presidente de los Estados Unidos al Congreso de ese país, para su trámite legislativo.
Según señaló un portavoz de la Casa Blanca, esta serie de acuerdos de libre comercio harán más fácil para las compañías estadounidenses vender sus productos a Corea del Sur, Colombia y Panamá y representarán un gran impulso las exportaciones norteamericanas.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo hoy en un comunicado que “El retraso fue inaceptablemente largo y costó puestos de trabajo, pero estoy satisfecho de que el gobierno (del presidente) Obama hiciera finalmente su tarea y mandó esos acuerdos de comercio al Congreso”.
La presentación de los tres convenios, fue decidida el pasado jueves en una reunión entre asesores del presidente Obama y personal de la Cámara de Representantes.
Los tres tratados se considerarán de manera simultánea con el TAA, un programa que brinda asistencia a los trabajadores de EE. UU. y que Obama había exigido como precondición para enviar los TLC al legislativo.
Aprobados en la Cámara Alta, llegarían a la Casa Blanca para su sanción presidencial.
Al respecto, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por haber presentado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia al Congreso de ese país para su ratificación.
“Quiero agradecerle al Presidente Obama que haya cumplido con su palabra y que hoy esté el Tratado en manos del Congreso de los Estados Unidos.”, resaltó el Mandatario colombiano en una declaración desde la Casa de Nariño.
Los comentarios están cerrados.