La Caja de la Vivienda Popular realizará el próximo sábado 15 de octubre una actividad orientada a 667 familias que vivían en alto riesgo no mitigable por deslizamiento, en la urbanización El Bicentenario, que se construyó con el fin de reubicar a estas familias.
El objetivo principal de esta jornada es insistir en la importancia de que las familias ubicadas en zona de riesgo tomen la decisión de proteger sus vidas y acogerse al programa de reasentamiento.
El programa de reasentamiento Humanos acompaña a los hogares que viven en zonas de alto riesgo no mitigable en la búsqueda de una vivienda nueva en un lugar seguro, ofreciendo en este proceso un arriendo temporal y un proceso de vinculación con la comunidad que los recibe y al sistema de protección social Distrital.
La estrategia de intervención, denominada “Plan Padrino” permite que cada familia cuente con un gestor social que la acompaña a todo lo largo del proceso, incluyendo el post-reasentamiento que garantiza su sostenibilidad.
En el marco de este evento se va a realizar una Feria Distrital de Servicio al Ciudadano que ayude a estas nuevas familias a vincularse a esta comunidad además de informar a los habitantes de Bosa de los servicios del Distrito.