Debido a la ola invernal que se ha tomado al departamento de Bolívar, las autoridades organizaron un grupo de rescatistas, con el fin de llegar a aquellas poblaciones donde ya se han registrado inundaciones y donde más de 189 personas han tenido que ser evacuadas de 30 fincas de la región.
Por lo anterior, la Policía en Bolívar dispone de un grupo de Rescate, con el ánimo de ayudar a los damnificados que se vieron afectados por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días y que están subiendo los niveles de los quebradas y arroyos aledaños a las fincas que se encuentran en la vía que conduce al corregimiento de rocha.
Según el Subcomandante de la Policía en Bolívar coronel Raúl Pardo Casas, este grupo de rescate esta conformado por uniformados entrenados en primeros auxilios para sacar de las fincas a las familias que se encontraban atrapadas por la inundación.
“Se iba de finca en finca preguntando por el estado en que se encontraban las personas y el daño de los bienes. Así mismo, se les brindó ayuda a los transeúntes que se dirigían al corregimiento de Rocha, pasándolos hacia una zona segura de la vía evitando que fueran arrastrados por las fuertes corrientes que se presentaban en el camino y de esta forma evitar que ocurriera un accidente” afirmó el coronel Pardo Casas.