La Policía Antinarcoticos confirmó la captura en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá de un suboficial de la Marina de los Estados Unidos en momentos en que pretendía salir del país con cinco kilos de cocaína rumbo a Italia.
De acuerdo con las autoridades, el militar identificado como Burton Lemar Deion, de 26 años, se le encontraron dos morrales con 1.999 gramos de cocaína.
La captura del suboficial se registró el pasado 12 de octubre, tres días después luego de que llegará a Colombia procedente de Italia, donde ejerce como agregado militar.
El general Luis Pérez, director de la Policía Antinarcóticos, señaló que Deion llevaba la droga en el doble fondo de su equipaje.
El Alto Oficial explicó que el militar estadounidense abordaría un vuelo directo Bogotá-París y luego con conexión a Roma, donde trabaja.
El militar detenido fue recluido en la Cárcel Modelo de Bogotá, y de acuerdo con el Director de Antinarcoticos, el capturado aseguró que no hablaría con nadie excepto su abogado y que no ha dado declaraciones.
Por su parte el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional indicó que el caso fue reportado a las autoridades de Estados Unidos incluyendo la DEA, o la agencia antidrogas estadounidense, y que “ha expresado es que deja a disposición de la justicia colombiana a este ciudadano”.