Dejan en firme destitución de Registradora que llamaba mongolicos y brutos a sus empleados
La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general por diez años a la registradora de Instrumentos Públicos del municipio de Calarcá, Quindio, Luz Stella Trujillo Cortés, quien trataba “a las patadas” a sus empleados.
La funcionaria llamaba a sus subalternos “mongólicos, brutos, ignorantes, trogloditas, empíricos, hp y perros”, y ejercía permanentemente sobre ellos un trato discriminatorio y desconsiderado, según lo estableció la investigación que realizó el ministerio público tras una denuncia de los propios empleados.
El procurador segundo delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, al resolver el recurso de apelación, le aplicó a la registradora la ley de “acoso laboral”, que tiene por objeto prevenir y sancionar conductas que causan menoscabo o detrimento laboral y que afectan bienes jurídicos como la honra, la intimidad, la salud mental de los trabajadores, el buen ambiente de la empresa y el trabajo en condiciones dignas y justas.
Explicó que la falta imputada a la registradora de Instrumentos Públicos de Calarcá guarda completa relación con la conducta desplegada al utilizar expresiones ultrajantes contra los funcionarios de esa oficina con la utilización de palabras soeces, de manera pública y reiterada.
De las declaraciones rendidas se evidenciaron las conductas que configuraron además del acoso laboral una extralimitación de funciones e incumplimiento de deberes, señalo el procurador delegado.
Comments are closed.