Cinco reclusos muertos en varias cárceles y 55 funcionarios permanecen retenidos por internos del la cárcel de Tocuyito, en el centro de Venezuela, es el saldo que hasta el momento reportan las autoridades.
Según se conoció, en el viernes murieron en una reyerta cuatro reclusos en la cárcel de Yare III, mientras que 17 presos intentaron fugarse hoy de la cárcel de Uribana (oeste).
En esta última acción murió uno de los reos.
“Hubo una fuga masiva de 17 presos, 16 fueron recapturados y uno murió (…) porque no oyó la voz de alto”, explicó un funcionario del Ministerio para el Servicio Penitenciario.
Entre tanto, en la cárcel de Tocuyito 55 funcionarios permanecen en poder de un grupo de presos quienes solicitan ser trasladados a otros centros penitenciarios del país.
A esta hora se tratan de llegar a acuerdos con los reclusos, según dio a conocer Iris Varela, ministra venezolana del Servicio Penitenciario.
El secuestro empezó el pasado día 14 de octubre cuando al menos 60 personas, fueron tomadas como rehenes por los presos, que solicitaban la presencia de la ministra.