Internacional

Tras 48 horas bajo escombros rescatan a recién nacido en Turquía

Una bebé de 15 días de nacida fue rescatada con vida en las últimas horas, de entre los escombros de un edificio de la provincia de Van, al este de Turquía, 48 horas después del terremoto que sacudió a este país el pasado domingo.

La madre de la niña también fue hallada con vida, y grupos de socorristas aun trabajaban para sacarla, indicaron los canales NTV et CNN-Turk.

Los equipos de socorro trabajaban con ahínco desde hacía varias horas para salvar a la pequeña Azra, transportada inmediatamente al hospital, así como a su madre Semiha, de entre las ruinas del apartamento donde vivían, según las televisiones.

El terremoto, de 7,2 grados de magnitud, deja hasta el momento 366 muertos y 1.300 heridos, según la Dirección Oficial de Situaciones de Emergencia, pero con el paso de las horas y el número de desaparecidos, las autoridades indicaron que la cifra de víctimas fatales podría ascender hasta el millar.

De acuerdo con el organismo oficial, 2.262 construcciones se derrumbaron en la zona siniestrada, principalmente en la ciudad de Ercis y en Van, la capital regional, cercanas a Irán y donde vive una mayoría de kurdos.

Santa Fe con agencias