Al término del Consejo Distrital de Seguridad realizado este martes en la Plaza de los Artesanos, las autoridades anunciaron que 14 mil efectivos, de la Policía, el Ejército y organismos de inteligencia, blindarán las seguridad de Bogotá y sus alrededores, durante la jornada electoral prevista para el próximo domingo 30 de octubre.
Las Administración Distrital señaló que la ley seca inicia el sábado 29 de octubre, a las 6:00 p.m, hasta el lunes 31 de octubre, a las 6:00 a.m.
Queda restringida la circulación de motocicletas con parrillero y de vehículos con trasteos o mudanzas, escombros y cilindros de gas, desde el sábado 29 de octubre, a las 6:00 a.m., hasta el lunes 31 de octubre, a las 6:00 a.m.
Está restringido el porte de armas desde este lunes 24 de octubre, hasta el martes 1 de noviembre.
El domingo 30 de octubre no habrá ciclovías en la capital y no se podrán llevar a cabo aglomeraciones de público, de complejidad media y alta (eventos masivos).
Las medidas fueron dadas a conocer al término del Consejo Distrital de Seguridad realizado este martes en la Plaza de los Artesanos, en el que se analizaron las acciones interinstitucionales previstas para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de los comicios electorales, presidido por la Alcaldesa Mayor de Bogotá (d), Clara López Obregón; la Secretaria Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán; el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Francisco Patiño Fonseca, y el Comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, General Juan Pablo Amaya Kerguelen.