La Inspección General del Ejército anunció que ya se abrió una investigación para esclarecer las verdaderas causas que llevaron a que un soldado adscrito al Batallón de Policía Militar Número Trece disparara, presuntamente, contra un menor en el municipio de Soacha.
Los hechos se registraron en la ciudadela Sucre, del municipio de Soacha, cuando este soldado activó su arma de dotación contra el menor de 16 años, ocasionándole una grave herida, por lo cual fue trasladado al hospital del sector, pero minutos más tarde pereció.
El comandante de esta Unidad coronel Jorge Herrera señaló que una patrulla de la base militar acudió al lugar debido a una llamada de emergencia para atender un caso de enfrentamiento entre las bandas del sector.
“al llegar a la zona, los soldados fueron agredidos con piedra, palos con armas blancas y como resultado de estos hechos tengo dos suboficiales heridos con armas contundentes, otros ocho soldados con los mismos golpes y otro herido con arma blanca en los mismos hechos”, infirmó el coronel Herrera.
El alto oficial admitió que se realizaron disparos, entre los cuales uno de esos le causó una herida al menor Sebastián Rojas Blanco, quien desafortunadamente falleció en el hospital de Soacha.
El coronel Herrera precisó que ha solicitado a la Fiscalía que se adelanten las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos sucedidos en el sur de Bogotá.
Mientras tanto, el cuerpo del menor reposa en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde será entregado a sus familiares para que se cumplan las respectivas exequias este fin de semana.
Comments are closed.