Argentina no pudo con la selección boliviana y empató en casa 1-1 en la apertura de la jornada de eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014.
El resultado deja en claro la crisis de Argentina que no había podido derrotar a Bolivia en los últimos dos encuentros oficiales que disputaron.
El primer gol fue marcado por Martins a los 55 minutos, con un disparo alto y a quemarropa.
Sin embargo, cuatro minutos después la ilusión se desvaneció con un remate esquinado de Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi.
Bolivia se convirtió en la sombra de Argentina, luego de haberla goleado 6-1 en La Paz en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010 y empatado 1-1 en el partido inaugural de la Copa América Argentina-2011 en La Plata (sur).
Los datos
Dos goles En los ocho juegos que se disputaron por Eliminatorias en Buenos Aires, todos terminaron con triunfos albicelestes con 23 goles en favor de los locales, mientras que los bolivianos sólo convirtieron dos tantos: Rolando Vargas en 1965 y Julio Baldivieso en 1996.
Antecedentes La historia entre bolivianos y argentinos por las Eliminatorias mundialistas se inició el 27 de octubre de 1957 en Buenos Aires con la goleada por 4-0 del elenco rioplatense con tantos de Roberto Zárate, Eliseo Prado, Norberto Menéndez y Oreste Corbatta. En la ida Bolivia ganó en La Paz por 2-0 con tantos convertidos por Máximo Alcócer y Max Ramírez.
Formaciones de Argentina vs Bolivia:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ricardo Alvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore. DT: Alejandro Sabella
Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Walter Flores, Jaime Robles y Ruddy Cardozo; Pablo Escobar; Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros.
Árbitro: Carlos Alfredo Vera (Ecuador)
Estadio: Monumental, de River Plate