El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, arribó al Palacio del Quirinal, donde entregará su renuncia al cargo al presidente de la República, Giorgio Napolitano, luego de ‘Il Cavalieri’ anunciara esta semana que presentaría su dimisión si el Parlamento aprobaba el paquete de reformas económicas exigidas por la Unión europea (EU).
Frente al ¨Palacio de Quirinal, miles de italianos festejann la renuncia del hombre fuerte de la bota italica, y ovacionan con gritos y pancartas la llegada del premier con eslóganes como “Es el día de la liberación”, “La mafia fuera del Estado” o “Era hora” y aplausos irónicos.
En la mañana de hoy, El Congreso italiano aprobó el paquete de reformas económicas exigidas por la Unión europea (EU), durante una votación que dio vía libre a la renuncia de Berlusconi, y la creación de un nuevo Gobierno.
La Cámara de Diputados aprobó con 380 votos a favor, 26 contrarios y 2 abstenciones las medidas anticrisis con las que Italia espera recuperar la confianza de los mercados y evitar el desplome de su economía.
Después de la aprobación del plan de ajuste exigido por la Unión Europea de parte de la Cámara de Diputados, la hoja de ruta pautada por la Constitución, indica que el presidente le encargará al prestigioso economista y ex comisario europeo, Mario Monti, la formación de un gobierno de emergencia que deberá poner a salvo a Italia de la bancarrota.
Santa Fe con agencias