La Policía Criminal de Belín reportó el hallazgo del cuerpo de la ciudadana colombiana, Julissa Andrea Javela Valencia, bajo del barrio Marzahn el pasado viernes, en las últimas horas su esposo, el ciudadano alemán Helmut Kühn, confesó a las autoridades que él la había asesinado.
La Policía teutona señaló en entrevista al diario El Tiempo, que Kühn de 47 años fue sospechoso desde que se reportó la desaparición de Julissa, por lo que el pasado 10 de octubre las autoridades lo detuvieron en calidad del sospechoso.
La Policía basaba sus sospechas en declaraciones de amigos y familiares que indicaban que la pareja atravesaba diferentes inconvenientes en su relación, además de los planes de Javela de volver a Colombia, con los dos hijos de 5 y 7 años, producto de su deteriorado matrimonio, y quienes ahora se encuentran recluidos en un hogar de huérfanos y protección al menor.
la Policía señaló al rotativo, que solo hasta cuando fue hallado el cadaver de la colombiana de 33 años, Kühn aceptó su responsabilidad.
Entre tanto las autoridades esperan a los resultados de la necropsia del cuerpo para determinar como sucedió la muerte de Javela y poder imputar los cargos correctos contra su ex marido, gerente de un club de accionistas privados de la capital alemana.
Por ahora, el confeso asesino enfrenta cargos por falso testimonio y obstrucción de la investigación, además según lo determinen los forense, podría enfrentar asesinato u homicidio.
Comments are closed.