El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró hoy que el Gobierno Nacional recibe con beneplácito todas las desmovilizaciones que se adelanten en el país, sin importar la organización guerrillera a la que pertenezcan, ya que contribuyen a lograr la paz.
El jefe de la cartera política afirmó, además, que estos procesos no se detendrán, gracias a las garantías que ofrece el Ejecutivo a quienes deciden dejar las armas.
“Todas las semanas un promedio de 8 a 10 hombres que integran las filas de las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia – Farc – se están reintegrando a la vida civil. Este proceso creo que no solo continuará, sino que acelerará en el futuro”, manifestó Vargas Lleras al hacer referencia a la cada vez mayor deserción de mandos medios y miembros rasos de las Farc, que ha permitido no solo el retorno a la vida civil de hombres que estaban al servicio de la guerra, sino la obtención de información de primera mano que le ha permitido a la Fuerza Pública propinarles golpes contundentes a los cabecillas de esa organización alzada en armas.