Las autoridades mexicanas señalaron que en la madrugada de hoy fueron encontrados 23 cuerpos, todos hombres, en tres puntos del centro de Guadalajara, Jalisco.
El macabro hallazgo se dio en tres camionetas abandonadas, que fueron localizadas por integrantes de la policía estatal y de la procuraduría de justicia del Estado.
El secretario de Seguridad de Jalisco, Luis Carlos Nájera, confirmó también, en declaraciones a la cadena Televisa, el hallazgo de “más de 20 cadáveres” que estaban “atados y amordazados” dentro de tres vehículos, uno compacto, otro de carga y una camioneta.
Según los reportes, diferentes llamadas anónimas fueron las que avisaron a la policía sobre estos hechos, por lo que las autoridades, acudieron de inmediato, a los lugares señalados.
Los policías encontraron los cadáveres en el interior de una camioneta de tipo Caravan verde, en una camioneta de tipo Nissan a unos 20 metros de distancia de la primera y una camioneta Van blanca también a unos metros de las anteriores.
El Universal indicó que en una de las camionetas hay entre ocho y 10 muertos, en la Caravan ocho y en la Van otros cinco, según los reportes preliminares.
Una manta firmada por la organización Milenio-Zetas fue encontrada junto a los cuerpos abandonados en los vehículos.
La policía se ha negado a dar detalles sobre el texto de la narcomanta y se concretaron a decir que harían las investigaciones pertinentes.
En el transcurso del día las autoridades van a dar más información al respecto.
Este atroz hecho es histórico en Guadalajara ya que en esta ciudad, una de las principales de México, nunca había ocurrido algo similar.
Santa Fe con agencias