Tras el retiro del Consejo de Estado de la discusión del proyecto de Reforma a la Justicia, que pasa su tercer debate en el Congreso de la República, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseveró que dicho Proyecto no está desdibujado.
“La Reforma a la Justicia no está desdibujada porque contempla con estricto rigor todos los acuerdos que fueron objeto del consenso con el Consejo de Estado. Insistir en que se violenta la autonomía de la Rama porque el Señor Ministro de Justicia pueda participar con voz pero sin voto en las decisiones de la administración judicial, me parece que no refleja la realidad”, indicó el Ministro del Interior.
Así mismo, el ministro Vargas Lleras explicó que esta iniciativa contempla la creación de una sala especial en donde se consultarían las decisiones administrativas de la Rama Judicial y en la cual el Gobierno participaría de forma activa pero sin voto.
“Qué bueno sería para la administración de justicia que hubiera un vocero del Gobierno, que no tenga voto en las decisiones, pero con quien se pudiera concertar los temas administrativos de la Rama: inversiones, presupuesto y asignación de recursos”, enfatizó el Ministro del Interior.