Al terminar un recorrido por las zonas que se inundaron por el desbordamiento del río Bogotá en Chía, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este viernes su respaldo a la construcción de las rutas del Metro de Bogotá.
El mandatario reiteró su apoyo a la obra capitalina en la reunión que sostuvo el jueves con el Alcalde electo de la ciudad, Gustavo Petro.
“Ahí le dimos el visto bueno a un compromiso que yo había hecho en la campaña. Yo les dije a los bogotanos: bogotanos van a tener Metro. Estábamos en una discusión sobre la ruta del Metro, la línea del Metro, y ya finalmente ayer nos pusimos de acuerdo; habíamos llegado a un preacuerdo con la Alcaldesa (e) Clara López”, manifestó el Jefe de Estado
El Presidente Santos indicó cuales fueron las rutas analizadas con el Alcalde electo de la ciudad, Gustavo Petro.
“El Metro que viene desde Kennedy sube y va a por la Séptima, no sabemos si hasta la 100, la 127, la 116; eso lo van a determinar unos estudios. Y muy posiblemente de ahí baje hasta Suba, donde hay una gran densidad de población. De manera que ya le dimos el visto bueno y el Banco Mundial esta mañana también dijo que estaban de acuerdo con esa ruta”, dijo el Jefe de Estado.
Agregó que para complementar el plan movilidad se definió la construcción de un tranvía.
“Decidimos ayer con el Alcalde electo que íbamos a construir una especie tranvía, de tren que llaman el ‘trans’, que es un tren más ‘manualito’, que va a poder entonces permitirles a todos los ciudadanos desde Facatativá, llegar por el norte y vamos a ver si eso le da toda la vuelta a la ciudad y empata, sigue hasta Chía, Briceño, en un futuro”, señaló.
Destacó que el proyecto es otra revolución para la movilidad de la ciudad. “Es un proyecto de gran envergadura, es un proyecto muy costoso, pero que también va a hacer una revolución”, concluyó.