El sargento de la Policía Luis Alberto Erazo, aseguró hoy que “podemos tener conceptos diferentes”, pero “el rescate militar es una obligación del Estado”.
El suboficial, el único que sobrevivió a la operación realizada por las Fuerzas Militares el sábado por la mañana en Solano, Caquetá, afirmó que los miembros de la fuerza pública secuestrados, como lo estuvo él, están preparados para el riesgo que representa una acción militar para sacarlos a la libertad.
Añadió que sobre el tema del rescate siempre se habla entre los secuestrados, como igualmente se habla de escapar, a propósito de lo cual dijo que solo una vez lo intentó hacer, mientras uno de sus compañeros de cautiverio, el intendente Álvaro Moreno lo hizo una vez y lo recapturaron y otro cuyo nombre no especificó, lo hizo 2 veces con igual final.
“Al charco o a Santa Rosa”, dijo Erazo al respecto, invirtiendo el popular adagio (“a Santa Rosa o al charco”).
El sargento Erazo hizo los pronunciamientos en la primera presentación ante los medios de comunicación en las afueras de la Clínica de la Policía Nacional, donde se recupera de las heridas que recibió en medio de los combates que se registraron con las tropas.
Dijo que estaba en su caleta arreglando sus cosas, cuando escucho los tiros y añadió que no reaccionó porque le pareció que “era lo mismo de siempre”.
Sin embargo, añadió que cuando recibió un tiro en la cara y otro en el cuello se dijo: “Ah la cosa es conmigo” y entonces comenzó a correr.
Pero, dos guerrilleros lo persiguieron disparándole. “Ellos detrás me quemaban ( le disparaban), pero logre sacarles distancia y me camuflé”, señaló.
Dijo que esperó por espacio de 8 horas para salir de su escondite.
“Esperé hasta las 5 de la tarde y cuando escuché unas sierras me fui hacia allí y me encontré con los soldados”.
También habló sobre la muerte del máximo cabecilla de las Farc alias Alfonso Cano y dijo que este hecho no les importó a los guerrilleros, porque “así es la guerra”.
“El que se muere se va para la tumba y otro llega a gobernar a las Farc”, añadió.
Señaló que por la muerte de Cano no hubo represalias contra los secuestrados.
Dijo que Cano “metido en su política radical” no quiso la paz que le ofreció el presidente Juan Manuel Santos.
Advirtió que “el fin de las Farc está próximo” y añadio que si alias Timochenko, el nuevo jefe de las Farc, “es sensato e inteligente” debe desmovilizarse.
Erazo se quejó de la indiferencia de los colombianos frente a los secuestrados.
Dijo que los colombianos no creen que hay secuestrado.
“Por eso hay apatía e indiferencia del pueblo colombiano”, concluyó.
Comments are closed.