Bogotá Judicial

Cayó peligrosa banda que habría robado unos 150 carros en Bogotá

Las autoridades confirmaron la cvaptura de nueve personas quienes integraban una peligrosa banda de haladores de carros, quienes según la Policía delinquían en el centro de la ciudad y que ostentaban un record de 150 carros robados en la capital durante el 2011.

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que esta banda delinquia en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en el centro.

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos utilizaban como modus operandi el seguimiento a las víctimas, a quienes las observaban sigilosamente para aprovechar el momento oportuno en que dejaban abandonado o parqueado el automotor para proceder a desasegurarlo utilizando para ello “La Pesa”, un elemento que permite abrir la chapa del vehículo y sustraer el encendido. Una vez en su poder, el carro era llevado a parqueaderos donde los ocultaban hasta su negociación.

Esta organización extendía sus tentáculos a otras ciudades y municipios aledaños a la capital como Tunja, Fusagasuga y Caqueza respectivamente, donde mantenían parte de la estructura delincuencial.

Otra de las situaciones que lograron establecer los investigadores, fue la forma como esta organización, no solo se hurtaba los automotores, sino que además en varias ocasiones, cobraba a las victimas cuantiosas sumas de dinero por la devolución de los vehículos halados.

Los capturados fueron asegurados por orden de un Juez de Bogotá, quien dictó medida de aseguramiento por los delitos de Concierto Para Delinquir, Receptación y Hurto Calificado y Agravado. Así mismo dos mujeres que hacen parte de la organización y que se encuentran recluidas en la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá, también fueron acogidas por la medida.

Los comentarios están cerrados.