3.200 taxistas bloquean las principales vías de la ciudad de Pasto y accesos a otros municipios, como medida de protesta por la falta de gasolina que afecta al departamento de Nariño desde hace 15 días.
PASTO. Nos están irrespetando y dando trato de tercera categoría, expresaron directivos de las empresas de transporte público que prestan servicio en la capital de Nariño, quienes iniciaron un paro en protesta por el desabastecimiento de gasolina.
El secretario de gobierno municipal, Juan Carlos Villota, dijo que la a protesta de los transportadores es coherente porque los gremios, congresistas, el gobernador de Nariño y alcalde de Pasto, han solicitado al Ministro de Minas y Energía y a la dirección de hidrocarburos, solución a la falta de gasolina, pero no hay solución al problema.
Gran parte de la economía y el transporte están paralizados desde hace dos semanas y Pasto está en emergencia por la alerta naranja del volcán galeras, probabilidad de erupción en días o semanas, pero no hay combustibles.
Distribuidores de gasolina piden aumentar en dos millones mensuales los cupos para el departamento, el gobierno nacional no acepta la solicitud porque le representa subsidio de 2 mil pesos por calón, dijo Luis Ernesto Chaves, presidente nacional de Fendipetroleo, únicamente anticipara la venta de los volúmenes correspondientes al mes de diciembre, pero el problema se repetirá dentro de 15 días.