De acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, el porcentaje de instituciones educativas que se encontraban en los niveles muy superior, superior y alto de Bogotá, aumentó en 17.7%, pasando de 39.4% en 2010 a 57.1% en 2011.
Ante esto, la Alcaldesa Clara López, felicitó a los mejores bachilleres de la ciudad en el 2011, según las pruebas Saber.
“Jóvenes bachilleres mi felicitación para ustedes por los resultados obtenidos, sus padres y sus familiares, como la ciudad nos sentimos orgullosos del éxito por ustedes obtenido”, señaló la mandataria
Por su parte, la Secretaría de Educación señaló que duplicó la meta del Plan de Desarrollo prevista en aumentar al 25% el porcentaje de colegios que se encontraban en estas categorías. En el año 2008 sólo el 18% de las instituciones distritales alcanzaban este nivel.
“La Ciudad de Derechos que proclamamos en el Plan de Desarrollo es hoy un espacio en el que los derechos de los niños, niñas y jóvenes están debidamente protegidos, donde el derecho a la educación es una realidad”, destacó la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón.
También descendió el porcentaje de colegios clasificados en Bajo, Inferior y Muy Inferior que pasó de 28.2% en 2008 a 7.9% en 2011, destacándose el hecho de que por primera vez no hay colegios distritales en las categorías inferior y muy inferior.
“Los resultados hablan por sí solos, el puntaje promedios de los colegios Distritales, en las pruebas de estado de matemáticas e inglés superaron las metas del plan de Desarrollo desde el 2010 y en lenguaje esperamos cumplirla en este 2011”, indicó la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón.
Comments are closed.