Bogotá

Cerrada la vía Bogotá-Mesitas del Colegio por caída de una gran roca

Continúan los problemas viales en el departamento de Cundinamarca como consecuencia de los derrumbes causados por las lluvias.

Esta madrugada fue bloqueada la carretera Bogotá-Mesitas del Colegio, en inmediaciones del Salto del Tequendama, por una gran roca que se desprendió de la montaña.

La vía está cerrada a la altura del kilómetro 7 y la concesión de la carretera informó que espera reabrir el tránsito hacia el medio día.

La vía Bogotá- La Calera está con paso restringido a un carril, debido a un derrumbe.

Además, sigue el paso restringido en la variante Chía-Teletón, en la autopista norte.

En Cundinamarca están cerradas también las vías Cajicá-Hato Grande, Cota-Suba, Chía-Guaymaral.

Mientras tanto, el gobierno de Cundinamarca ratificó la alerta máxima en las poblaciones ubicadas a lo largo del río Bogotá, por el alto riesgo de desbordamiento debido al recrudecimiento del invierno.

Según el mandatario cundinamarqués el cauce del río Bogotá llegó a su nivel más alto en los últimos 38 años y es inminente su desbordamiento.

La alerta se extiende desde el municipio de Villapinzón, en cuya jurisdicción nace, pasando por los municipios sabaneros de Tocancipá, Gachancipá, Sopó, Cajicá, Chía, Cota, Mosquera, Bogotá, Soacha y los municipios ubicados aguas abajo del Salto del Tequendama, Anapoima, Apulo, Tocaima y Ricaurte.

En la capital de la república, las zonas en riesgo corresponden a las localidades de Suba, Fontibón, Kennedy.

Se incluye el Aeropuerto Eldorado, donde una de las pistas está en peligro de quedar bajo las aguas.