El director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano, reveló que el norteamericano Chandler Burr es legalmente el padre de dos niños colombianos
Dijo que Burr había finalizado el proceso de adopción cuando el ICBF se enteró de su orientación sexual y por esta razón resolvió quitarle la patria potestad.
Manifestó que el instituto solamente ha buscado defender el interés de los menores de edad, pues son ellos los que deben decidir si aceptan al padre adoptivo siendo homosexual.
Dijo que la pregunta sobre la orientación sexual de los adoptantes no se hace al inicio de un proceso de adopción, razón por la cual en el caso de Burr se tomó la determinación cuando el proceso estaba ya avanzado.
“Me dijeron inicialmente que sólo porque soy gay y luego que porque era un peligro”, manifestó el periodista norteamericano en diálogo con Caracol Radio y agrego:
“Lo que tengo claro es que nosotros, las personas solteras homosexuales somos una familia, por lo que debemos justificar ello”, agregó.