A causa del fuerte invierno que afronta la capital del país, la Secretaría de Movilidad recordó los diferentes cierres y bloqueos que se adelantan en Bogotá. Los cierres en la Circunvalar entre la 85 y la 92, restricción de un carril en la vía La Calera y en la Variante Teletón las que más afectan el trafico vehícular.
Como consecuencia del alud de tierra en la avenida Circunvalar con calle 90, se tomaron las siguientes medidadas: Cierre de vías: Se cierra la Avenida Circunvalar entre las calles 85 y 92 (ambos sentidos de circulación).
Vía a la Calera: Se permitirá el paso controlado (paso a un carril) desde y hacia la Calera por su recorrido habitual. Y se restringe totalmente el paso de vehículos de carga en los dos sentidos. El reversible de la Carrera 7 al norte operará sólo hasta la Calle 73 http://bit.ly/sYQ0S5
Hay paso restringido en la variante de ‘Teletón’, en la vía que comunica a Chía con la ciudad capital, por el aumento del caudal del Río Bogotá, el cual desbordó sus aguas sobre ese corredor vial. Para mitigar la afectación vehicular, las autoridades habilitaron un contraflujo en el puente de ‘El Común’. Rutas alternas: Chía – Briceño- Zipaquirá y Chía – Cota- Calle 80.
Continúa cerrada la vía Suba – Cota en el kilómetro 7, por el desbordamiento del Río Bogotá. Rutas alternas sugeridas: autopista norte o calle 80. .
Continúa impedido el tráfico vehicular sobre la avenida Circunvalar con calle 13, hacia el norte, por riesgos de deslizamientos de tierra. Por lo anterior, los automovilistas conectan con el eje ambiental, la calle 19 y la carrera 3, para empalmar nuevamente con la avenida Circunvalar.