Narcotráfico

Decomisan 5 mil 250 kilos de clorhidrato de cocaína

La Policía Nacional se incautó de 5 mil 250 kilos de clorhidrato de cocaína, propinandole un duro golpe a las finanzas del narcotráfico en la costa norte del país.

Según inteligencia de la Policía Nacional “la hipótesis que manejan es la droga pertenecía alias ‘Don Mario’, de las bandas criminales que operan en la Alta Guajira a sus órdenes”, precisó el General Oscar Gamboa Arguelles, comandante Regional Octava de Policía.

El cargamento estaba a una distancia de un kilómetro de las playas del mar caribe, lo que hizo pensar que iba ser enviada a los mercados internacionales, por vía marítima.

El procedimiento fue realizado gracias a la información ciudadanía y labores investigativas adelantadas por personal de la institución en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

El cargamento se estaba enterrado en el desierto en dos caletas, las cuales contenían 210 bultos los cuales se encontraban completamente impermeabilizado listo para ser enviados vía marítimas.

El alucinógeno se encontraba en la Alta Guajira entre los Corregimiento de Puerto López y Puerto Estrella, en el caserío de Parajimarú.

La droga estaba empacada en un bultos, que cada uno tenía un peso aproximado de 25 kilogramos para un total de 5.250 kilos.

Según los estimativos, con esta acción, las mafias dedicadas al ilícito negocio del narcotráfico, dejaron de percibir ganancias superiores a los 21 mil millones de dólares.

En el operativo no se presentaron capturas y según el general Gamboa Arguelles, esta tarea es a petición del señor Ministro de Defensa y que a su vez impartió el comandante de Policía, que había que hacerle frente a las bandas de narcotraficantes que estaban operando en la Alta Guajira. Delante de la Fiscal 10 de la Unain, Yolanda Puig García y Carlos Deluque Martínez, Procurador Judicial 160 se realizó la prueba química para determinar la autenticidad de la droga, que dio como resultado 100 por ciento de clorhidrato de cocaína.