El secretario de gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, denunció que en Bogotá existen oficinas que alquilan armas para que los delincuentes cometan sus fechorías.
“Se ha detectado que existen oficinas que alquilan armas a los delincuentes. Vamos, a través de labores de inteligencia, a poder actuar contra esa situación en Bogotá. Vamos a precisar esas informaciones y así lograr que se pueda proceder en contra de esos negocios ilegales. Hay que definir prioridades para la inteligencia policía”, dijo.
En entrevista concedida a la Revista Semana, Navarro dijo que uno de los principales retos en el cargo que acaba de asumir será el tema de la inseguridad, la cual calificó como grave.
“A lo primero que hay que buscarle una solución es a los delitos en contra de la vida. Si la intolerancia es la principal causa de inseguridad, los delitos contra la vida tienen todo el sentido para que se haga el desarme. En actos de furia le quitamos el instrumento a la gente con que le puede quitar la vida a una persona”, dijo el alto funcionario.
Por esta razón manifestó que es necesario incorporar ‘estructuras de la ciudadanía’ para que ayuden a la fuerza pública a combatir la delincuencia, al mismo tiempo que manifestó que es necesario aumentar el número de policías.
“En seguridad el concepto de ocupación del territorio es fundamental. No tengo el cálculo del número de policías por habitante, pero hay unas tasas internacionales que se deben cumplir. Sin suficiente pie de fuerza no es posible resolver los problemas. Además se debe incorporar estructuras de la ciudadanía: vigilantes privados, taxistas, diversas organizaciones ciudadanas, para que tengamos la mayor cantidad de cooperación eso incluye la justicia”, puntualizó Navarro.
Los comentarios están cerrados.