• El Gobernador de Risaralda, solicitó a las autoridades adelantar lo más pronto posible las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
• Botero envió un mensaje de condolencia a los familiares y amigos del fallecido líder comunal.
Pereira, 06 de enero de 2012. El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, lamentó y rechazó el asesinato del líder comunal del municipio de Quinchía, Carlos Augusto Espitia Sierra, quien ayer en horas de la noche fue perpetrado en el mismo municipio.
El mandatario de los Risaraldenses envió un mensaje de condolencia a los familiares y amigos del asesinado líder y pidió a las autoridades prontitud en la investigación.
“Con mucha tristeza recibimos hoy esta mala noticia, ver que un líder comunal del municipio de Quinchía haya fallecido al parecer por la intolerancia de algunas personas. Esperamos que las investigaciones den la claridad necesaria para tomar decisiones frente a una situación como esta que enluta al departamento, y esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar en Quinchía ni en otro municipio de nuestro territorio”
Por su parte, el Comandante del Departamento de Policía, Coronel Camilo Ernesto Cabana Fonseca, manifestó que se ha desplazado en las últimas horas a esta localidad para con una comisión especial de la Policía Judicial apersonarse de la investigación.
Espitia Sierra de 52 años de edad hacia parte de la Junta de Acción Comunal del Barrio Jazmín Alto del municipio de Quinchía.
Por: Liliana Ibarra Galavis
Comments are closed.