Por cambiar o retirar los medidores de los usuarios, sin justificar, la Superintendencia de Servicios Públicos le abrió a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) una investigación.
Según la Superservicios, la empresa no les comunicó a los usuarios qué tipo de irregularidades se encontraron en los medidores retirados de los predios, y no les entregó a los mismos el informe rendido por el laboratorio de medidores dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes al retiro del aparato de medida.
Además, dice un comunicado emitido por el organismo, la empresa no concedió los recursos que legalmente procedían contra las decisiones adoptadas en respuesta a las reclamaciones instauradas por los suscriptores o usuarios.
Finalmente el comunicado dice que la EAAB presuntamente incurrió en la violación del derecho de los usuarios al debido proceso en las investigaciones por desviación significativa del consumo. Esto se presenta cuando la empresa factura el servicio por diferencia de lectura del medidor, sin tener en cuenta que el cobro, durante el tiempo que se desarrollara la investigación de la desviación significativa, se debía efectuar con base en consumos de períodos anteriores o consumos de usuarios en situaciones semejantes o mediante aforo individual.
Los comentarios están cerrados.