A la diligencia judicial que se adelanta en el despacho el fiscal quinto delegado, acudió en la mañana de hoy el general Mario Montoya quien rendirá versión libre en el proceso que adelanta la Corte Suprema por las acusaciones de enriquecimiento ilicito que le indilgó el ex jefe paramilitar alias ‘Don Mario’.
El oficial asistió a la diligencia en compañia de su abogado, Andrés Garzón, la versión libre se rinde ante el fiscal quinto delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Eberto Salomón Rodríguez Hernández, en su despacho.
las declaraciones de Mario Montoya tienen como objetivo hacer los descargos ante los señalamientos que hacen varios desmovilizados que lo asociaron con integrantes del bloque Cacique Nutibara al mando de Diego Fernando Murillo alias ‘Berna’, extraditado a los Estados Unidos.
Las acusaciones contra el ex comandante del Ejército, fueron hechas por el exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ quien lo acusó de haber recibido el dinero a cambio de adelantar operativos en contra de Héctor Germán Buitrago, alias ‘Martin Llanos’ en los departamentos del Meta y Casanare en 2003 y 2004.
Según la investigación, el también exembajador en República Dominicana, habría recibido presuntamente, 1.500 millones de pesos del extinto cabecilla paramilitar Miguel Arroyave.
Por su parte, el abogado Andrés Garzón, defensor de Montoya, explicó que alias “Don Mario”, dijo en la Fiscalía que, hacia 2004, su cliente habría recibido de esos grupos ilegales 1.500 millones de pesos y un apartamento blindado.
“Pero ya se hizo un dictamen y al general Montoya sólo le quedan por justificar de sus cuentas unos 200 millones de pesos, que él tiene como demostrar que recibió cuando era general activo, es decir, que fue dinero bien habido”, precisó Garzón.
El abogado agregó que la Fiscalía ordenó investigar las cuentas de Montoya entre 1995 y 2011, y dijo que el pedido era favorable para su cliente “porque podemos demostrar la honorabilidad del general y las mentiras que se han dicho en su contra” .
Comments are closed.