Internacional

En Argentina: Suegra pagó para que torturaran y violaran a su nuera

Las autoridades argentinas reportaron en las últimas horas la captura de un hombre acusado de ser uno de los responsables de haber violado, golpeado y quemado con agua hervida a una mujer de 27 años, el pasado 9 de septiembre. Al parecer la suegra de la agredida pagó 2.000 pesos argentinos para que el capturado y un cómplice realizarán el brutal ataque.

la víctima, identificada como Andreína Domínguez (foto), tuvo que permanecer internada durante cinco meses en un hospital, a causa de las graves heridas que sufrió.

Según fuentes policiales, Domínguez habría sido atacada por dos hombres que recibieron $ 2.000 pesos argentinos por ello. Al parecer, Argentina Zulema Torres, suegra de la víctima, sería la persona que pagó esa cantidad de dinero para que los dos sospechosos abusaran de su nuera.

Luego de una larga investigación, el autor material del aberrante crimen fue detenido este lunes. La suegra de la víctima, de quien también sospechaba su propio hijo, había sido aprendida a fines de diciembre pasado como instigadora del ataque.

El testimonio de una mujer de identidad reservada resultó clave. En su declaración, la testigo contó que “Tomy” le había confesado lo ocurrido aquel día en la casa de Torres.

Minutos después del hecho de aquella mañana del 9 de septiembre de 2010, el acusado tomó contacto con la testigo, quien le preguntó por los rasguños que el tatuador tenía en su cuerpo. El ahora detenido confesó el hecho que tuvo como víctima a Domínguez.

“Tomy” también mencionó la relación que mantenía con la suegra de la víctima con el fin de perpetrar el plan contra de su nuera. A través de una triangulación telefónica se estableció la conexión entre Torres y “Tomy”.

“Están los elementos suficientes como para determinar que el hecho está resuelto”, manifestó el comisario inspector Horacio Martínez, titular de la Subdelegación de Investigaciones (DDI), Martínez, en declaraciones al portal Diario Regional de Pilar.

Después del hecho, tanto Andreína Domínguez como su pareja Matías Analabón, realizaron marchas para pedir el esclarecimiento del caso. En ellas, manifestaban su intención de irse del país para criar a su pequeña hija.